Prensa

Entrevistas en prensa, radio y televisión. Reseñas de los libros de la pandilla Palomera.

TV

Programa «La hora cultural» del canal 24 horas de Radio Televisión Española, emitido el 1 de junio de 2017.

Programa "La hora cultural" del canal 24 hors de Radio Televisión Española, emitido el 1 de junio de 2017.

Entrevista en el programa «Cantabria por la mañana» de Popular TV Cantabria. 28 de abril de 2017.

Radio

RNE
Podcast del programa literario de RNE 5 «Libros de arena» emitido el sábado día 1 de abril de 2017 y dedicado a la literatura infantil con motivo del aniversario de Hans Christian Andersen. Entrevista a Manolo Arrontes a partir del minuto 21.30.

Cadena SER
Podcast del programa de SER Cantabria «HOY POR HOY» del jueves 13 de abril de 2017 y reseña en la web de la emisora.

Prensa

La Pandilla Palomera vive nuevas aventuras. Diario de León. 11 de noviembre de 2018.

La Pandilla Palomera, la cuadrilla de amigos que no para de vivir todo tipo de aventuras en su pueblo de la costa cantábrica, tiene novedades. Los libros que protagonizan estos personajes creados por el leonés Manolo Arrontes (Valencia de don Juan, 1961) se publican con Gaesa, la editorial de las Guías Azules, que acaba de lanzar un sello especializado en literatura infantil-juvenil y que se distribuye con el grupo Anaya.

La Pandilla vuelve a la carga. Diario de León. 27 de agosto de 2018.

El escritor de Valencia de Don Juán intenta ser lo más realista posible con los individuos que relata. Muchos de los jóvenes lectores le dicen a Arrontes que les «fascina que los mayores de los libros digan palabrotas» y que le da la sensación de que no les trata de tontos sino de jóvenes. Arrontes quería escribir sobre y para este rango de edad ya que se encuentran en una época ambigua de su vida; están «en las puertas de salida de la infancia y la entrada a la adolescencia».

Además, cree que aunque es un periodo histórico antiguo, «los chicos de ahora se sienten identificados porque las ganas de pasarlo bien y de ser libre lo tienen los chavales de hoy, de hace treinta años y 300 años también».

Entrevista a Manolo Arrontes y reseña de «La pandilla Palomera y las barracas de feria» en Biblioasturias (26 de diciembre de 2017): «Cincoxcinco= Manolo Arrontes».

Tercera entrega de esta serie juvenil protagonizada por una pandilla de preadolescentes a los que las circunstancias empujan a la resolución de casos policíacos.

Sus métodos de investigación incluyen, llegado el caso, alguna mentirijilla, faltar a clase, salir de noche a escondidas… Con lo que además de ocultarse de los malos de turno, también han de hacerlo de sus padres y profesores.

Biblioasturias Cincoxcinco. Entrevista Manolo Arrontes

Una mezcla de Enid Blyton y ‘South Park’ Diario de León. Filandón. 19 de febrero de 2017.

Bajo el título genérico de La pandilla Palomera, el autor Manolo Arrontes ha dado a luz una serie juvenil en la que ha querido mezclar el ambiente aventurero de los míticos títulos escritos en su día por Enid Blyton con el toque realista y gamberro de South Park.

Reseña en Biblioasturias.

Primera novela de esta serie juvenil protagonizada por una pandilla de preadolescentes en la línea de Enid Blyton, pero con un toque simpático y descarado que hace más próximos y reales a sus personajes.

¡Comparte!